CALENDARIO DE EVENTOS

1 AL 3 DE ABRIL


Primer Congreso Latinoamericano de Periodismo, organizado por el Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP), en la ciudad de Panamá, para discutir los retos, peligros y avances del periodismo moderno. El evento reunirá a dueños de medios, periodistas, pu blicistas, profesores de comunicación social y otros profesionales relacionados con el periodismo, y abordará los temas de la democracia y el periodismo, tecnología y mercadotecnia. Lise Olsen, directora de Periodistas de Investigación (IRE-México) participará en una mesa sobre periodismo computarizado.

7 AL 13 DE ABRIL


Taller de periodismo de investigación y periodismo asistido por computadora, como parte del posgrado en periodismo urbano, en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín, Colombia.

26 DE ABRIL


Conferencia sobre el periodismo de investigación en la cobertura electoral de 1997, Hamburgo 115, en la Zona Rosa de la ciudad de México, con la participación de ponentes de Alianza Cívica y medios como Reforma, Siglo 21, Proceso y El Imparcial. Se abordarán temas como las leyes electorales, el uso de encuestas y otras técnicas científicas, las elecciones en los estados gobernados por la oposición y las lecciones de los procesos electorales en países como Colombia, El Salvador y Estados Unidos. Para mayor información, ver la contraportada de este número.

MAYO


La organización estadunidense Committee to Protect Journalists (Comité para la protección de periodistas, CPJ) organizará en la ciudad de México un seminario sobre los riesgos de practicar la profesión en este país. Para más infomación, dirigirse al Comité en 330 Seventh Avenue, Nueva York, NY 10001, Estados Unidos, teléfono (212) 465-1004 y fax (212) 465-9568, o consultar su página electrónica en http://www.cpj.org

12 AL 15 DE JUNIO


Conferencia Nacional de Investigative Reporters and Editors (IRE) en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. Además de los numerosos temas de interés para los reporteros en general, Periodistas de Investigación organizará varias mesas en español dirigidas a los colegas hispanoparlantes de México, América Latina y Estados Unidos. Para mayor información ver el anuncio en este mismo número, y consultar la página electrónica de IRE en http://www.ire.org

[Correo]  [Inicio]  [Arriba]   [Atrás]