ANUNCIOS

PERIODISMO ASISTIDO POR COMPUTADORA

     Periodistas de Investigación anuncia su taller intensivo de Periodismo Asistido por Computadora (PAC) y periodismo de investigación, en donde compartiremos experiencias y analizaremos casos prácticos de América Latina. Los requisitos para participar son conocer el manejo básico de Windows, y tener experiencia navegando en Internet.

     LOS TEMAS:
  1. Técnicas avanzadas de Internet. Diferencias entre mecanismos de búsqueda, listas de correo útiles, ftp y grupos de noticias, y otros temas. Cómo localizar y bajar bases de datos y otra información disponible en internet, útil para periodistas de América Latina.
  2. Cómo usar hojas de cálculo en el periodismo de investigación, utilizando datos reales, como las tasas de cáncer en México, cobertura electoral, robo de autos y presupuestos de gobierno, entre otros. Después de las prácticas, los participantes podrán ordenar datos, hacer gráficas, identificar tendencias, y en general, explorar diferentes ángulos de la información que se esconcde tras las estadísticas.
  3. El uso de bases de datos, incluyendo cómo diseñar y construir tu propia base de datos y cómo analizar bases de datos de fuentes del gobierno, las cuales en ocasiones incluyen millones de documentos.
  4. Ejemplos de las técnicas más avanzadas de PAC, como paquetes estadísticos, cartografía, etcétera.
  5. Cómo conseguir documentos en forma electrónica y cómo aplicar lo aprendido en el taller. Prácticas usando programas esenciales para PAC como Netscape, Access, Excel y otros.

     Contaremos con la participación de periodistas expertos en el uso de estas tecnologías en su trabajo cotidiano; además de conocer sus experiencias, podrás intercambiar ideas y plantear todas tus dudas y comentarios.

FECHA: 10 al 14 de febrero de 1998.
LUGAR: Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ciudad de México.
HORARIO: 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 21:00 hrs.
COSTO: $800.00 para socios de Periodistas de Investigación, $1000.00 para quienes no lo sean.
OPCIONAL: Un día de navegación, o ¿Cómo aprovechar Internet? Direcciones útiles para periodistas.
MAYORES INFORMES: Teléfono y fax (5) 554 7613, o a las direcciones electrónicas lise@dsi.com.mx, red@dsi.com.mx o nanuc@dsi.com.mx

¡No lo pienses más! El cupo está limitado a 30 personas.

[Correo]  [Inicio]  [Arriba]   [Atrás]