ANUNCIOS

PERIODISTAS DE INVESTIGACIÓN TIENE NUEVA OFICINA

     Después de quince meses de errar por la selva de concreto –y de usurpar la sala de Lise– Periodistas de Investigación tiene por fin una oficina permanente en la ciudad de México. Se trata de un agradable local en el barrio capitalino de Coyoacán, en el que por lo pronto tenemos una mesa, tres sillas y muchos proyectos.

     El lugar es casi ideal para el trabajo periodístico: amplio y ruidoso. Además está rodeado de servicios esenciales para el oficio tales como una papelería con fotocopiadora a unos cuantos metros, un expendio de tamales en la planta baja, numerosos restaurantes –y bares– a tiro de piedra, y hasta una funeraria en la esquina.

     La dirección es:
Gamma 1, despacho 1
Colonia Romero de Terreros
Coyoacán, México DF, 04310
Tel. 659 5958
Tel./Fax 554 0250
Código de área para extranjeros (52)

     La mudanza a esta oficina nos permitirá, además de recibir a los socios y amigos de Periodistas de Investigación siempre que quieran visitarnos, apoyar algunos proyectos clave de nuestra organización y que ahora podremos desarrollar de manera más formal. Por ejemplo, Alma Delia está trabajando muy duro en la organización de nuestro archivo de reportajes de investigación, el cual deseamos convertir en una base de apoyo cada vez más útil para el trabajo de nuestros colegas. Por lo pronto tenemos cerca de 250 reportajes hechos por periodistas de investigación de México, Brasil, Colombia, Estados Unidos y otros países, y los invitamos a enviarnos ejemplos de su propio trabajo o de compañeros de su medio, para seguir enriqueciendo nuestro acervo.

     La oficina será asimismo un depósito adecuado para nuestra colección de bases de datos, las que también ofrecemos a nuestros socios junto con la asesoría de dos expertas como Lise y Alma Delia, quienes ya están participando en algunos proyectos de investigación con medios de ciudades como México y Guadalajara.

     Pero lo más importante de todo es que la oficina será desde ahora nuestra sede para promover la red de periodistas y editores de investigación en México y en otros países de América Latina, lo cual representa uno de los objetivos fundamentales de nuestro proyecto.

     No sólo servirá para nuestras reuniones e incluso algunos de nuestros cursos y talleres, sino que además deseamos que se convierta en la casa de los socios y amigos de Periodistas de Investigación, quienes siempre tendrán las puertas abiertas.

     Pronto les informaremos cómo y cuándo será la inauguración formal, es decir, la fiesta. Mientras tanto, si andan por Coyoacán, no dejen de visitarnos.

[Correo]  [Inicio]  [Arriba]   [Atrás]